.

.

lunes, 27 de abril de 2015

Ana Campoy, EL CHELÍN DEL PLATA

Nerea Caro de 1º ESO C nos recomienda...
FICHA BIBLIOGRÁFICA
Apellidos del autor:Campoy   Nombre:Ana
Título:El chelín de plata
Editorial:Edebé    Año de edición:2011    Ciudad:Barcelona
Género:narrativa,misterio

RESUMEN
A un niño llamado Alfred Hitchcock le regalan un auténtico chelín de plata,acuñado en 1910,por sus buenas notas.
Alfred acude a casa de su amiga Agatha Miller,ella está sola en casa con su institutriz porque sus padres se han ido de crucero. Alfred llega a casa de Agatha y esta le dice que van a ir a visitar a un señor,el señor Arthur Conan Doyle,el famoso escritor de Sherlock Holmes.

Llegan a casa de Arthur y allí Alfred lo conoce.Después de la visita Morritos,la perrita de Agatha,desaparece.Los chicos y Arthur creen que está en casa del Loco Foster,pero no fue así,enseguida la encuentran,después de esto la perrita enfadada le quita el chelín a Alfred,se lo devuelve mordido y magullado.Esa misma noche,Morritos vuelve a desaparecer.Tras la desaparición,comienzan a investigar y el vecino de Agatha,el Loco Foster,les da un enigma de números complicado de resolver.Consiguen descifrar el enigma: el 0 de Bakers Street,que es el lugar del paradero de la perrita.

Si quieres saber el final,lee el libro.


CRÍTICA DEL LIBRO
Me ha gustado mucho el libro porque la historia es muy entretenida e interesante,también me han gustado lo que hacen los personajes y en la ciudad que transcurre,Londres.
Me encantan los libros de misterio,este me gustaría leerlo de nuevo.
Mi valoración:10.


FRAGMENTO DE LA OBRA
Eso me causó una gran  extrañeza.El cartero del barrio era yo,así que me apresuré a abrir la carta.Cuando rasgué el sobre y desplegué la hoja,comprobé que lo que había escrito era algo muy singular.
¡Números!-adivinó Agatha
Algo así.Se trataba de un enigma matemático de difícil solución.Quería decirme algo.Estuve varios días pensando en cómo resolverlo.
Así que ellos no eran los únicos intrigados por aquellas cartas extrañas.Al parecer James también caído en las redes de Foster.

Este fragmento lo podemos encontrar en la página 129.



LAS PREGUNTAS
¿Qué le regalan a Alfred por sus buenas notas?
¿Cómo se llama la perrita de Agatha?
¿Quiénes son los que secuestran a la perrita?
¿Cuál es la solución del enigma matemático?
¿Quién rescata a la perrita?

LOS DETALLES
Si quieres saber más sobre el libro pinche aquí

Si quieres saber más sobre la autora pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario