.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Gallego, Laura; MEMORIAS DE IDHÚN

Autor: Laura Gallego García

Título: Memorias de Idhún, La Resistencia

Editorial: SM

Año de publicación: 2004

Género: Aventura


RESUMEN

Kirtash, un poderoso idhunita mandado a la Tierra por Asran, el Nigromante, es encomendado para matar a Jack, un chico de trece años. Su misión se ve interrumpida cuando Alsan, un caballero de la Orden de Nurgón , salva al chico y lo lleva a un micromundo entre Idhún y la Tierra, llamado Limbad.
Allí Jack conoce a Victoria; una chica idhunita, a Shail; un hechicero exiliado y al ya conocido Alsan.
Limbad es un mundo en el que jamás es de día, así que Jack, aburrido de estar allí encerrado, decide aprender a usar una espada y Alsan será su maestro.
Una noche decidieron ir a matar a su enemigo Kirtash, pero el plan salió mal, Shail murió y Alsan se convirtió en un hombre lobo y huyó. Un tiempo después, Jack decidió ir en busca de Alsan y Victoria se quedó estudiando en Madrid.
Pasaron dos años, hasta que Jack encontró a Alsan y se volvieron a unir con Victoria. Los tres amigos volvieron a Limbad y decidieron regresar a Idhún, con la excepción de que Victoria estaba enamorada de Jack y Kirtash, y eso les traería muchos problemas en el futuro.


CRÍTICA

Para mí, se trata de uno de los mejores libros que me he leído, me enganchó desde el principio. En esta historia nos podemos encontrar de todo, desde acción hasta amor, a mí es lo que  me gustó de este libro, tiene todos los géneros literarios en su interior. Lo recomiendo a personas aficionadas a la lectura, ya que cuenta con dos volúmenes más de Memorias de Idhún,que son bastante largos, pero yo no he dudado en volvérmelos a leer.


PREGUNTAS

-¿Qué era Limbad y dónde se encontraba?
-¿En qué clase de ser se convirtió Alsan?
-¿Qué le sucedió a Shail?
-¿Quién era Kirtash?
-¿A dónde decidieron regresar los tres chicos?


FRAGMENTO
- ¿Lo ves? - susurró Christian -. Una vez te dije que no me perteneces. Puedes hacer con tu vida con tus sentimientos lo que te plazca, y jamás te exigiré que te ates a mí. Pero en el fondo de tu alma, hay algo que sí es enteramente mío. Y regresaré a buscarlo... mientras siga ahí. Y no me importa cuántos Jacks haya a tu lado, no me importa cuántas veces trates de negarlo, o de alejarme de ti. El día que dejes de amarme desapareceré de tu vida, pero mientras siga viendo ese sentimiento en tus ojos cuando me miras volveré a buscar aquello que es mío y que me pertenece solamente a mí.


Victoria dejó escapar un suave suspiro. Dejó que él la besara de nuevo. "Mientras siga ahí", pensó. Le echó los brazos al cuello y se acercó más a él, esta vez sin dudas, sabiendo que no podía negar el hecho de que seguía amándolo, y que, de todas formas, nunca podría engañar a Christian al respecto.





OTRAS CURIOSIDADES


2 comentarios:

  1. Memorias de Idhún *¬* Que genialidad, que magnífica trilogía (vale ya paro que me emociono). Es una de las trilogías que siempre llevaré en mi corazón. Leí el primer libro con 8 años y me enamoré perdidamente de la forma de escribir de Laura Gallego García. Después cayeron los otros dos y a día de hoy los he leído unas 7 veces y ocupan un lugar de honor en mi estantería.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¿Qué tal? Soy un joven (y humilde) escritor que se preguntaba si tendrías tiempo y ganas de leer una micronovela que escribí hace poco y colgué en Amazon. Son apenas 40 páginas. Te la regalaría, por supuesto. En caso de que tu respuesta sea sí, te pasaré datos sobre mí y la obra.

    Ya me dirás. Un abrazo,

    Raúl Frías

    ResponderEliminar