.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ruiz Zafón, Carlos; EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA



Apellido del autor: Ruiz Zafón            Nombre:Carlos

Título: “El príncipe de la niebla”                                             

Editorial:Edebé           Año de edición:1993          Ciudad:Barcelona

Género: Novela misterio



RESEÑA:

La historia transcurre en el año 1943, cuando Max Carver y su familia tienen que mudarse a la costa debido a la situación de guerra que están sufriendo. Se trasladan a un pequeño pueblo costero, en el que Max, nada más bajarse del tren siente una extraña sensación que le sugiere que allí hay algo raro.



Pasan días y días, y la familia Carver termina de arreglar su casa de la playa cuando Max decide adentrarse en el bosque que hay detrás de su casa para explorarlo. Al caminar por el bosque, encontró lo que parecía un parque de estatuas, todas ellas de personajes de circo. En el centro  había un payaso sonriente con la mano extendida y el puño cerrado. Bajó la cabeza y vio que en el suelo, estaba la misma estrella de seis puntos que había en el escudo de la puerta de entrada al parque. Volvió a mirar de nuevo al payaso con intención de irse, pero esta vez contempló que el payaso tenía la mano abierta en señal de invitación. Max salió corriendo de aquel lugar, pero volvería  más tarde para averiguar el misterio de la estatua del payaso.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro, en mi opinión debe ser recomendado porque tienen una combinación muy buena de amor, misterio y terror.

Tiene una gran ambientación, unos personajes muy interesantes, y cabe señalar que este libro tienen el número justo de personajes para hacer la historia interesante, sin excederse de ellos.
Además es un libro que realmente engancha, te sitúa fácilmente y solo hace
falta imaginación para desarrollar y comprender este relato de intriga.

FRAGMENTO DEL LIBRO:
La claridad parecía provenir del interior de las bodegas y Max siguió aquel rastro que revelaba el fantasmal espectáculo del buque hundido y lo hacía aparecer como una macabra catacumba submarina. Recorrió un pasillo en el que jirones de lona raída flotaban suspendidos como medusas. En el extremo del corredor, Max distinguió una compuerta semiabierta, tras la cual parecía ocultarse la fuente de aquella luz. Ignorando las repulsivas caricias de la lona podrida sobre su piel, asió la manija de la compuerta y tiró con toda la fuerza que fue capaz de reunir.La compuerta daba a uno de los depósitos principales de la bodega. En el centro, Roland luchaba por zafarse del abrazo de aquella criatura de agua que ahora había adoptado la forma del payaso del jardín de las estatuas. La luz que Max había visto emanaba de sus ojos crueles y desproporcionadamente grandes para su rostro. Max interrumpió en el interior de la bodega y la criatura alzó la cabeza y lo miró. Max sintió el impulso instintivo de huir a toda prisa, pero la visión de su amigo atrapado le obligó a enfrentarse a aquella mirada de rabia enloquecida. La criatura cambió de rostro y Max reconoció al ángel de piedra del cementerio local.
(pp. 173-174)

PREGUNTAS
¿Cómo murió Jacob Fleischmann?
¿Qué deseo le pide Richard Fleischmann al Príncipe de la Niebla?
¿Qué le pide Eva Gray a Víctor Kray?
¿Qué regalo recibe Máx de su padre?
¿Cuál es el símbolo del Príncipe de la Niebla?
¿Cuál es el nombre del barco hundido?
¿Cómo descubre Max la verdadera identidad de Ronald?

Puedes encontrar más información en:
El principe de la niebla/wikipedia
carlos ruiz zafón


LIBROTRAILER





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada