.

.

sábado, 11 de enero de 2014

Collins, Suzanne; LOS JUEGOS DEL HAMBRE





APELLIDOS: Collins                  NOMBRE: Suzanne
TÍTULO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE                
EDITORIAL: RBA          AÑO DE EDICIÓN: Mayo del 2009    CIUDAD: Barcelona    
GÉNERO: Narrativa Ciencia Ficción




                 

Katniss había perdido a su padre hacía un tiempo , su madre había caído en depresión por la pérdida de su marido. Katniss salía todos los días a cazar para llevar comida a su casa para dar de comer a su madre y a Prim , su hermana pequeña. Katniss no salía sola a cazar salía acompañada de Gale su compañero de caza.
Era mes de mayo por lo que era mes de cosecha , en este mes una chica y un chico de cada uno de los 12 distritos son elegidos por el Capitolio para a ir a la arena a luchar. Este terrible suceso ocurre todos los años , porque los 12 distritos se revolvieron contra el Capitolio y esté venció y castigó a los 12 distritos haciendo esto.
Katniss pertenece al distrito 12 que es el distrito más alejado del capitolio.
Prim ha sido la chica elegida del distrito 12 y Peeta el chico , Katniss ha ocupado el lugar de su hermana para protegerla y que no le ocurra nada porque en la arena solo puede sobrevivir uno y Prim no tiene muchas posibilidades ya que solo tiene 12 años.
Ese mismo día encierran a los elegidos en una habitación para que puedan despedirse de sus familiares y luego marcharse. En estas habitaciones están con ellos Effie que es la presentadora del distrito 12 y Haytmich el único ganador de la arena que ha habido en el distrito 12 , este se encargara de dar consejos a los dos de su distrito para que a si uno de los dos pueda ganar
Una vez llegados al capitolio se encuentran con Flavio y Cinna que serán sus estilistas, Flavio el de Petta , y Cinna el de Katniss , el trabajo de los estilistas es poner a los concursantes lo más atractivos posible para que así consigan muchos patrocinadores y luego en la arena puedan conseguir todo tipo de cosas.
Los dos los han puesto radiantes lo más atractivo del traje es las llamas que llevan , han causado euforia entre el público gracias al traje y también gracias a Haytmich que les ha dicho que se cogieran de la mano y eso a causado mas euforia aún.
Tres días más tarde serán los entrenamientos cuanto más puntuación consigan más patrocinadores aún conseguirán. Petta ha conseguido 7 y Katniss 11 lo máximo.
Mañana ya se verán todos los luchadores cara a cara en la arena.
El primer día han muerto 11 luchadores por lo que ya sólo quedan trece.
Katniss no ha conseguido nada de la cornutopia un gran cuerno de oro en el que hay objetos muy valiosos.
Katniss es su primer día en la arena y ya tiene problemas no encuentra agua y se esta deshidratando , ya está anocheciendo por lo que decide subirse a un árbol y echarse allí a dormir hasta que llegue el día siguiente y pueda ir a buscar agua , al día siguiente baja del árbol y va a buscar agua , encuentra un arroyo bebe agua y llena su botella de agua se sube a un árbol para descansar cuando escucha una voz familiar se queda pensando y dice : es Petta en ese mismo instante se da cuenta que se ha aliado con los profesionales.
Pasados unos 4 dias ya tiene su lugar establecido un árbol que estas junto a un lago , cerca se encuentra el campamento de Petta y los profesionales , de repente se da cuenta que alguien la observa ,  mira para atrás y ve a una chica de una estatura baja , esta mirandola y apuntando con un arco a algo que hay en su árbol es un nido de avispas super venenosas. Después de un rato de charla han decidido aliarse , la chica se llama Rue.
A los tres días de estar aliadas , matan a Rue y ella se venga matando al chico que ha matado a Rue.
Han pasado dos semanas , ya solo quedan cinco luchadores , ella , Petta y unos tres profesionales más.
Estaba sentada junto a un arroyo  cuando escuchó la noticia de que podían sobrevivir dos siempre que fueran del mismo distrito , cuando escucha eso sale corriendo en busca de Petta para ver dónde está ,  lo encuentra y lo cura ya que estaba malherido.
Entre los dos matan a un profesional , por lo que ya solo quedan cuatro , cuando se enteran también ha muerto Tresh a manos de Cato ya sólo quedan tres y encima son ellos dos contra uno. Katniss y Petta deciden irse un lugar que este al aire libre sin vegetación y sin nada , para ya hacer la batalla contra Cato y que se acaben los juegos del hambre , una vez allí esperan media hora y tal y como ellos pensaban aparece Cato y…….


        CRÍTICA DEL LIBRO


El libro me ha parecido una muy buena obra porque a mi me gustan los libros de ciencia ficción y de acción y este libro tiene todo eso además de que parece que lo estas viviendo tu cuando estás leyendo el libro.
Yo le valoro con un 10.


        FRAGMENTO DE LA OBRA


Me gusta el fragmento en el que Katniss le canta una canción a Rue cuando esta muerta:





                        En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,
                       Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
                      Recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo
                      Y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.
                      Este sol te protege y te da calor,
                     Las margaritas te cuidan y te dan amor,
                    Tu sueños son dulces y se harán realidad
                   Y mi amor por ti aquí perdurará.
                   En lo más profundo del prado, bien oculta,
                    Hay una capa de hojas, un rayo de luna
                    Olvida tus penas y calma tu alma,
                   Pues por la mañana todo estará en calma.
                  Este sol te protege y te da calor,
                 Las margaritas te cuidan y te dan amor.
                Tus sueños son dulces y se harán realidad
                Y mi amor por ti aquí perdurará.


Me gusta porque es muy emotiva




                                 CUESTIONARIO


¿ Quién es la elegida del distrito 12 el día de la cosecha?
¿ Quién la sustituye?
¿ Qué puntuación recibe Katnis en los entrenamientos?
¿ Quién es Petaa?
¿ Quién gana los juegos del hambre?

Os dejo el tráiler de la película:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada