.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

LA HUIDA DE LEONARDO, Olaf Fritsche

Fritsche,Olaf; La huida de Leonardo; Macmillan; Madrid; 2009.

RESUMEN:
Lily, Magnus y Albert eran tres amigos que descubrieron un túnel del tiempo secreto en casa de Albert.Un día en el colegio, les surgió una duda: ¿Leonardo da Vinci probó alguna de las máquinas voladoras que el inventó?
Entonces, Lily y Magnus decidieron viajar al pasado para descubrirlo. Allí, se hicieron aprendíces de Leonardo en su taller. Pero en aquellos tiempos los franceses invadieron Italia y estaban persiguiendo a Leonardo. Lily y Magnus acompañaron a Leonardo durante toda la persecución,pero, cuando ya casi se habían librado de los franceses, cayeron en una trampa y los atraparon entre dos montañas y la única manera de salir era volando.

CRÍTICA:
- A mí personalmente me ha gustado porque una vez que empiezas a leer el libro te enganchan las aventuras que viven los niños con Leonardo.
- Mi puntuación: 7’5

FRAGMENTO:
“Los dos días siguientes fueron agotadores. En varias ocasiones estuvieron a un paso de ser descubiertos por tropas francesas pero finalmente lograron ocultarse tras los matorrales que bordeaban el camino. Más de una vez Merlín fue el causante de su salvación. El grajo sobrevolaba al grupo y graznaba cada vez que divisaba los yelmos y las corazas centelleantes.Por las noches dormían al resguardo de los bosques. Cuando había que comprar algo de comer, les daban a Lily y a Magnus unas monedas y los mandaban a casa de algún campesino o comerciante. Según Leonardo, los dos niños eran los que parecían mas inofensivos. Si querían lavarse, lo hacían en los ríos y arroyos.”

MIS PREGUNTAS:
-¿Consiguió Leonardo hacer volar una de sus máquinas voladoras?
-¿Por qué Albert no viajó junto con Magnus y Lily?
-¿Cuántos ayudantes trabajaban en el taller de Leonardo junto con Lily y Magnus?
- ¿Viajaron a algún otro sitio a través del túnel?
-¿Cómo descubrieron el túnel?

PORTADA DEL LIBRO:


Si quieres saber más sobre el autor del libro (Olaf Fritsche) pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario