.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

MELINA Y LOS DELFINES, Federica de Cesco.


MELINA Y LOS DELFINES


  • Apellidos: De Cesco
  • Nombre: Federica
  • Título: Melina y los delfines
  • Año y lugar de edición: Madrid, 1997

Personajes: Melina, Yannis (hermano de Melina), Stella Vlajos (maestra de Melina), Petros y Evangelia (madre y padre de Melina) y Ana, Kosta, Stavros (compañeros de clase de Melina)

Hechos importantes:

- Muerte del hermano gemelo de Yannis,

- Cuando Yannis vuelve hablar al encontrarse con los delfines.

- Cuando Stella Vlajos llega al pueblo para ser su maestra

- Cuando Melina va al instituto con Stella Vlajos

- Cuando Yannis se baña por primera vez con Melina

Resumen: Melina es una niña normal que vive en un pueblo llamado Creta, a ella le encanta nadar. Tiene un hermano pequeño llamado Yannis, que se quedó mudo cuando murió su hermano gemelo.A su padre le da mucho miedo que les pase algo parecido y no le gusta que Melina vaya a nadar y mucho menos Yannis.

Un día llega una profesora nueva al colegio, Stella Vlajos, y será muy importante para Melina y también para su hermano. Esta maestra le ayuda con el problema de su hermano y Melina va un día al mar con su hermano sin decirles nada a sus padres, al principio le daba un poco de miedo pero se fue soltando con los delfines y Yannis empezó hablar.Al final, Melina lo cuenta a los mayores y con la ayuda de la maestra logra que su padre deje a Melina ir al instituto a Atenas.

Crítica: El libro me ha parecido muy interesante, es muy entretenido cuando vas leyendo. Al principio, me parecía un poco aburrido pero cuando lo he ido leyendo me a parecido más bonito, me ha gustado cuando el hermano tenía el encuentro con los delfines y se resolvía su problema.

Fragmento: ¡Espera! Yannis no sabe nadar aun. Ella hablaba con el delfin como si se tratara de una persona, tenia la sensacion de que aquello le gustaba: alegres silbidos y parloteos.

Mis preguntas:

- ¿Qué le ocurre al hermano de Melina para que esté mudo?

- ¿Qué importancia tienen los delfines en el libro?

- ¿Ayuda la postura del padre de Melina a la hora de resolver el problema de Yannis? ¿Por qué?

- ¿Es importante para el pueblo la gruta que encuentran en el fondo del mar?


Si quieres tener más información del libro, pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario