.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tierra de dragones

1. Ficha bibliográfica:
Apellidos del autor: A. Owen
Nombre: James
Título: Tierra de dragones
Editorial: Grupo Planeta
Año de edición: 2007
Ciudad: Barcelona
Género: Novela de fantasía

2.Resumen: La historia se desarrolla en Londres, cuando tres universitarios de Oxford descubren que son los protectores de la “Imaginarium Geográfica”(libro que contiene los mapas del “Archipiélago de los sueños”).Un extraño hombre los embarca y los lleva a Ávalon, para salvarlo del temible rey del invierno.La única manera es llegar hasta la isla cartógrafo.
3. Personajes:
Clowes, John, Jack, Charles, Tummeler, Bicho, Bert, el rey del invierno, Aven, Sigurdsson, las Morganas, Arawn, Samaranth, Jamie.

4.Crítica:

Me ha parecido una novela muy fantasiosa en cuanto a sus personajes, y bastante intrigante porque te quedas con suspense y te invita a seguir leyendo. Es buena porque tiene la facultad de engancharte al texto. Se la recomendaría a amigos que les gustara mucho leer libros de fantasía. La valoraría con un 6.

5. Fragmento de la obra:
“-Vaya, sin duda te burlas de nosotros, joven John. Sirve exactamente para lo que parece: para guiarnos a, desde y a través de tierras imaginarias. Todas las tierras que han existido jamás en mitos y leyendas, fábulas y cuentos de hadas-prosiguió Bert-.Ouoboros, Schlaraffenland y Poictesme, Liliput y Mongo e Islandia y Thule, Pelluciar y prydain; todas están
ahí-”. (Pág.30)

6. Preguntas:
  1. ¿Cómo se llama el barco de Bert?
  2. ¿Cómo se llama el libro donde se recogen los mapas de las tierras imaginarias?
  3. ¿Cómo se llama el coche de Tummeler?
  4. ¿Qué es el dragón negro?
  5. ¿Qué es la Imaginarium geográfica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario