.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL GIGANTE BONACHÓN, Roald Dahl

Dahl Roald , El gran gigante bonachón, Alfaguara, Madrid (1992)


RESUMEN :

Sofía fue secuestrada por un gigante. El GGB llevó a Sofía a su cueva. Al gigante lo llamaban el Gran Gigante Bonachón. El GGB le explicó a Sofía lo que comían sus amigos los gigantes. Un día entró en la cueva del GGB; “el sanguinario”, un gigante que medía casi tres metros, estuvo a punto de descubrir a Sofía, pero el GGB la metió en un pepináspero (una comida) y gracias al pepináspero no la descubrió. Cuando el GGB limpió a Sofía del pepináspero se enteraron de que los gigantes amigos de él GGB iban a secuestrar a la reina de Inglaterra. Cuando el GGB y Sofía se enteraron de que los gigantes iban a secuestrar a la reina de Inglaterra , fueron a avisarla e impidieron que los gigantes secuestraran a la reina de Inglaterra.

CRÍTICA :

No me gusta porque es muy aburrida, infantil y pesada, porque salen cosas muy infantiles como que los gigantes van a todos los países por la noche a comerse guisantes humanos y que por ejemplo existen los gigantes.

NOTA : 3

FRAGMENTO :

Sofía no podía conciliar el sueño. Un brillante rayo de luna asomaba al sesgo por las cortinas y daba justamente en la almohada.

Las demás niñas de la habitación llevaban varias horas descansando.

Sofía cerró los ojos y permaneció muy quieta, para ver si lograba dormirse.

Pero no le sirvió de nada. El rayo de luna era como un cuchillo de plata que se abriera paso por el cuarto hasta su misma cara.

PREGUNTAS :

  1. ¿Cómo se llama la niña?

  2. ¿Qué iban a hacer los gigantes a Londres?

  3. ¿Cómo llamaban lo gigantes a los humanos?

  4. ¿Qué humanos sabían a botas?

  5. ¿Le gustaban al GGB comer humanos?



Si quieres mas información pincha AQUÍ

1 comentario: