.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

(Por Samuel Hurtado, 1º C)

Apellidos del autor: Peramo
Nombre: Carlos
Título: MARIA TORTAZOS
Editorial: ANAYA Año de edición: 2007 Ciudad: Pinto(Madrid)


RESUMEN

Había una vez en un pueblo, una mujer llamada María Tortazos, que cada vez que te cruzabas con ella, te arreaba encima un bofetón. Nadie era capaz de averiguar por qué hacía eso, hasta que dos niños Nacho y Marcos decidieron entrar en su casa y hallar su motivo.
Entraron en el viejo caserón de María, había una caseta de un perro que ponía Sombra, entraron en ella, al final de la caseta había un luz brillante que los absorbió y los transportó al año 1947. Allí conocieron a un niño llamado Eduardo, que en realidad era una niña, su padre la maltrataba porque quería que hubiera sido un niño.

CRÍTICA DEL LIBRO

Mi opinión del libro “MARIA TORTAZOS” es buena , porque habla de aventura y misterio, que eso siempre les gusta a los lectores, también me ha parecido bien la forma de expresar la acciones que hacían los protagonistas.

FRAGMENTO DE LA OBRA

Eduardo se bajó los pantalones y los dejó en el suelo, y déspues sin dudarlo los calzoncillos de un tirón. Lo que vimos nos dejo´tan de piedra que tardamos en reaccionar. -Eres una niña-dijo Marco.
PREGUNTAS

1. ¿Para qué intentaron Marco y Nacho entrar en la casa de María?
2. ¿Qué le daba mas miedo a Nacho de la casa?
3. ¿Quién era Eduardo?
4. ¿Qué era lo que más quería Eduardo?
5. ¿Qué pasó al final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario