.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL CUERNO DE MALTEA, José A. Ramírez Lozano.


Nombre y apellidos del autor: José A. Ramírez Lozano
Título:El cuerno de Maltea
Editorial:Alfaguara
Año de edición:1997
Ciudad:Madrid
Género:Madrid


RESUMEN
Lulino es un niño de 14 años.Tiene un hermana llamada Josefita, su cuñado el Quirico y su queridísima cabra Maltea.Todos ellos viven en un pequeño pueblo llamado Monsalud.Una semana despuésa su cuñado le habían ofrecido trabajo de sacristán en la catedral de Sevilla, cuando Lulino supo que tenía que vender a Maltea le dio un mareo, la quería tanto que no la quería vender.Lulino recurrió a su cuñado y le dijo que se quería llevar a la cabra,su cuñado le dijo que al día siguiente iban a ir a ver al cura.Al día siguiente fueron a ver al cura les dijo unas palabras y todos recuperaron la felicidad y convencieron a Josefita de que se llevara a Maltea.Allí había grandes campos de tejas...
Si quieres saber más de este libro ¡léetelo!

MI OPINIÓN
Me ha gustado mucho porque la aventura es realmente fantástica e inteligente ,no puedo contar el final,pero si algunos de vosotros os lo leéis seguro que os encantará ¡Seguro que le ponéis un buen final!También me ha gustado porque tiene ciencia ficción y eso me gusta mucho.Este es uno de los momentos que más me ha gustado.
Lulino consigue convencer a su hermana de llevarse a Maltea a Sevilla.

NOTA
Yo a mi libro le doy un 9`5 es genial, me ha encantado

FRAGMENTO
El relato del cura hizo que Maltea cobrara a los ojos de Lulino una dignidad antigua que justificaba aún mas la querencia que le tenía.
-Lulino,tú atrás con Maltea-le espetó su hermana el día de la partida.
El camión que los trajo a Sevilla fue el rojo de Manolito Perozo,un Pegaso matrícula de Badajoz que hedía a porcino.En la cabina,con Manolito,se colocaron Josefita y Quirico con el Nono.A él lo mandaron a montarse atrás con Maltea,los dos acomodándos entre los muebles,como parapetándose así de la desgracia que el hundimiento del mundo,un mundo suyo y pequeño que le cabía en los ojos.

MIS PREGUNTAS

-¿Qué hizo Lulino para llevarse a Maltea?
-¿Dónde los llevó Quirico?
-¿Cómo se laman los personajes?¿Y el pueblito?
-¿A qué ciudad se fueron?
-¿Quién es Quirico?


Si quieres saber más del autor pincha aquí.

1 comentario:

  1. Hola!! :) Bueno, yo me estoy leyendo el libro y me parece gracioso e interesante... Tengo que hacer un trabajo de este libro y... No encuentro información del autor, ¿Podrías publicar un poco de información sobre José Antonio Ramírez Lozano? Y, si no es de mucha molestia, ponerme por aquí el enlace. Muchísimas gracias!! :D Saludos!!!:)

    ResponderEliminar