.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

MELINA Y LOS DELFINES, Federica de Cesco.


Título: Melina y los delfines.
Autor/a: Federica de Cesco.
Editorial: SM. Barco de Vapor.
Lugar: Impreso en España.
Año: Sexta edición novienbre de 2001.

Resumen:

Melina es una chica de trece años que vive en un pueblo de la isla de Creta. Tiene un hermano de cinco años, que no hablaba desde que su hermano gemelo, Mikis, murió en los acantilados. A su padre, Petros, no le gustaba que ellos fuesen al mar, pero a Melina le gustaba mucho y lo hacía a escondidas. Una noche escucharon el cántico de los delfines y consiguió hacerse amiga de unos de ellos.Al día siguiente vino la maestra nueva de Atenas, Stella Vlajos y se hicieron amigas.

Melina piensa que si lleva a su hermano a la playa le sentará bien relacionarse con los delfines, y lo consiguió. Un día nadando con los delfines encontraron una gruta con restos arqueológicos. Cuando vuelven a tierra se lo contaron a sus padres, y toda la gente del pueblo se pusieron muy contentos pues pensaban que llegarían muchos turistas. Los niños piensan que han hecho mal en contarlo.


Fragmento:

“Melina no experimentó ni inseguridad ni miedo. Notó que su delfín quería sumergirse también. El animal resolló con calma para darle a ella tiempo suficiente. Tras llenar sus pulmones al máximo, Melina se abandonó a la resaca que la había atrapado, y rodeada de burbujas y gorgoteos, comenzó el descenso”.

Página 98.

Crítica:

A mí me ha gustado mucho el libro porque habla de la ayuda a los demás y nos demuestra una vez más la inteligencia de los delfines.

Mi puntuación es un 9.

Mis preguntas:
  • ¿ Por qué Yannis no hablaba?
  • ¿ Qué le ocurrió a su hermano gemelo?
  • ¿ Crees qué los delfines podían notar la tristeza de Melina por Yannis?
  • ¿ Crees qué se cumplió el deseo que pidió Melina a los “drosulitas”?
  • ¿ Conseguirá hablar Yannis?




SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA AUTORA PINCHA AQUÍ: http://de.wikipedia.org/wiki/Federica_de_Cesco o http://www.google.com/search?hl=es&source=hp&q=federica%20de%20cesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario