.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

(Por Mª Jesús Prieto . 1º C)

1. La obra:
Roald Dahl: Charlie y el gran ascensor de cristal, Alfaguara Juvenil, 2008, Madrid, narrativa.

2. Resumen:
El libro que me he leído trata de un niño que se llamaba Charlie . El construyó un ascensor de cristal para poder subir a las órbita espacial , entonces experimentó con sus amigos y todo funcionó bien . Hasta que un día se monto y subió a la órbita y a partir de ahí empezará a vivir increíbles aventuras.
Una de ellas puede ser la de la receta de Vita -Wonka se llamaba así porque por cada píldora que tomases la rejuvenecía 20 años más joven.
La mayoría de las aventuras tiene unos personajes que se llaman Oompa- Loompas ascensor para que no puedan seguir su viaje .
3.Crítica del libro:
La obra me a parecido divertida , y también me ha resultado muy entretenida , pues lo que mas me ha gustado es cuando le invaden los Oompas -Loompas .
Se la recomendaría a mi compañeros y mi valoración es de un 8.

4.Fragmento de la obra:
“Mimosa vivió en sobre salto constante, pues con tanta tremenda dosis de laxante , tuvo que pasar ,durante muchos años,¡casi todo el tiempo en el cuarto de baño!” (pág. 151 ).

5. Preguntas
:
¿Cómo se llama el principal personaje del libro?
¿Qué tenían que tomarse para rejuvenecerse?
¿Qué seres invadieron el ascensor en el espacio?
¿Qué familiares le acompañaron en el viaje?
¿Cómo se llamaba el antiguo dueño de la fabrica de chocolate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario