.

.

martes, 30 de noviembre de 2010


Apellidos del autor:Blyton Nombre:Enid
Título:Otra aventura de los cinco
Editorial:RBA Año de edición:1964

OTRA AVENTURA DE LOS CINCO


1.-RESUMEN
Es navidad y la madre de Ana,Dick y Julián tiene escarlatina.Los niños se tienen que ir a casa de su tío Kirrin y allí también está su prima.Los chicos van en busca de Jorge y dicen que su padre contratado a un preceptor para ayudar a Jorge con los deberes .Ellos no quieren que las vacaciones sean aburridas por qué les encantan las vacaciones.Al final en la granja de el tío Kirrin se lo pasan bien.
Ya no digo nada más.¿Lo solucionaran los cinco?¿Cómo?
Leéte el libro jaja.

2.-CRÍTICAS
Me ha encantado el libro porque me encantan los cincos y siempre trata de investigaciones y eso está muy bien.
Entiendo que no tenga gracia el libro sin que la madre esté enferma pero no me ha gustado que la madre tuviera esa enfermedad.
Le pongo un 9

3.-FRAGMENTO
Timoteo adoptaba con el padre de Jorge las mismas precauciones que los chicos.Estaba tan escarmentado como ellos.Después corrió escaleras arriba el dormitorio de las chicas.Pág 14 y 15.

4.-PREGUNTAS
¿Quiénes son los nuevos huéspedes venidos de Londres?
¿Por qué hay un plano escondido?
Enumera los cinco personajes importantes de este libro
¿Cómo se llama el perro?
¿Cómo se llama la casa en la que viven?

Para saber más pincha aquí o allí;)

domingo, 21 de noviembre de 2010

(Por Javier García, 1º C)
J.K.ROWLING: Harry Potter y la piedra filosofal.

Resumen
:
Harry Potter creía que era un chico normal, aunque a veces le sucedían cosas raras. Vivía con sus tíos Petunia y Vernon y también vivía con su primo Dudley, los tres eran terribles.Pero un día vino una carta en su nombre que le cambió totalmente la vida:era de una escuela de magia, llamada Hogward ,donde estuvo aprendiendo, divirtiéndose y resolviendo los misterios que abarcaba la escuela. Se hizo muy buenos amigos, como Ron y Hermione, pero también de los peores enemigos que te puedas imaginar,como Voldemort; que ya había intentado matarle,cuando era pequeño, pero no pudo porque el amor de su madre le protegió de tal forma que era imposible atacarle...
Crítica:
Está muy bien el libro, sobre todo para quien le guste la aventura y la fantasía.
Yo le pongo un 10.

Fragmento:
“Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con nuestros amigos” ( pág. 251).

Cuestiones:
¿Podría haber pasado que Harry amigo de Ron?
¿Qué pasaría si no hubiese entrado el trol?
¿Si no fuera por Dumblebor, que habría pasado con Harry al final?
¿Quién es Hagrid?
¿Y Fluffy?
¿Quién traicionó a Dumblebor?

Personajes: Harry, Dudley, Tia Petunia, Tio Vernon, Hagrid, Ron, Malfoy, Herrmione, Neville, Peeves, Crabbe, Goyle, Los mellizos Weasley, Snape, Quirrell, Sña. Mc Gonagall, Fluffy, Flitwick, Dumblebore, Voldemort.

video
(Por Mª Jesús Prieto . 1º C)

1. La obra:
Roald Dahl: Charlie y el gran ascensor de cristal, Alfaguara Juvenil, 2008, Madrid, narrativa.

2. Resumen:
El libro que me he leído trata de un niño que se llamaba Charlie . El construyó un ascensor de cristal para poder subir a las órbita espacial , entonces experimentó con sus amigos y todo funcionó bien . Hasta que un día se monto y subió a la órbita y a partir de ahí empezará a vivir increíbles aventuras.
Una de ellas puede ser la de la receta de Vita -Wonka se llamaba así porque por cada píldora que tomases la rejuvenecía 20 años más joven.
La mayoría de las aventuras tiene unos personajes que se llaman Oompa- Loompas ascensor para que no puedan seguir su viaje .
3.Crítica del libro:
La obra me a parecido divertida , y también me ha resultado muy entretenida , pues lo que mas me ha gustado es cuando le invaden los Oompas -Loompas .
Se la recomendaría a mi compañeros y mi valoración es de un 8.

4.Fragmento de la obra:
“Mimosa vivió en sobre salto constante, pues con tanta tremenda dosis de laxante , tuvo que pasar ,durante muchos años,¡casi todo el tiempo en el cuarto de baño!” (pág. 151 ).

5. Preguntas
:
¿Cómo se llama el principal personaje del libro?
¿Qué tenían que tomarse para rejuvenecerse?
¿Qué seres invadieron el ascensor en el espacio?
¿Qué familiares le acompañaron en el viaje?
¿Cómo se llamaba el antiguo dueño de la fabrica de chocolate?
(Por Samuel Hurtado, 1º C)

Apellidos del autor: Peramo
Nombre: Carlos
Título: MARIA TORTAZOS
Editorial: ANAYA Año de edición: 2007 Ciudad: Pinto(Madrid)


RESUMEN

Había una vez en un pueblo, una mujer llamada María Tortazos, que cada vez que te cruzabas con ella, te arreaba encima un bofetón. Nadie era capaz de averiguar por qué hacía eso, hasta que dos niños Nacho y Marcos decidieron entrar en su casa y hallar su motivo.
Entraron en el viejo caserón de María, había una caseta de un perro que ponía Sombra, entraron en ella, al final de la caseta había un luz brillante que los absorbió y los transportó al año 1947. Allí conocieron a un niño llamado Eduardo, que en realidad era una niña, su padre la maltrataba porque quería que hubiera sido un niño.

CRÍTICA DEL LIBRO

Mi opinión del libro “MARIA TORTAZOS” es buena , porque habla de aventura y misterio, que eso siempre les gusta a los lectores, también me ha parecido bien la forma de expresar la acciones que hacían los protagonistas.

FRAGMENTO DE LA OBRA

Eduardo se bajó los pantalones y los dejó en el suelo, y déspues sin dudarlo los calzoncillos de un tirón. Lo que vimos nos dejo´tan de piedra que tardamos en reaccionar. -Eres una niña-dijo Marco.
PREGUNTAS

1. ¿Para qué intentaron Marco y Nacho entrar en la casa de María?
2. ¿Qué le daba mas miedo a Nacho de la casa?
3. ¿Quién era Eduardo?
4. ¿Qué era lo que más quería Eduardo?
5. ¿Qué pasó al final?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL CUERNO DE MALTEA, José A. Ramírez Lozano.


Nombre y apellidos del autor: José A. Ramírez Lozano
Título:El cuerno de Maltea
Editorial:Alfaguara
Año de edición:1997
Ciudad:Madrid
Género:Madrid


RESUMEN
Lulino es un niño de 14 años.Tiene un hermana llamada Josefita, su cuñado el Quirico y su queridísima cabra Maltea.Todos ellos viven en un pequeño pueblo llamado Monsalud.Una semana despuésa su cuñado le habían ofrecido trabajo de sacristán en la catedral de Sevilla, cuando Lulino supo que tenía que vender a Maltea le dio un mareo, la quería tanto que no la quería vender.Lulino recurrió a su cuñado y le dijo que se quería llevar a la cabra,su cuñado le dijo que al día siguiente iban a ir a ver al cura.Al día siguiente fueron a ver al cura les dijo unas palabras y todos recuperaron la felicidad y convencieron a Josefita de que se llevara a Maltea.Allí había grandes campos de tejas...
Si quieres saber más de este libro ¡léetelo!

MI OPINIÓN
Me ha gustado mucho porque la aventura es realmente fantástica e inteligente ,no puedo contar el final,pero si algunos de vosotros os lo leéis seguro que os encantará ¡Seguro que le ponéis un buen final!También me ha gustado porque tiene ciencia ficción y eso me gusta mucho.Este es uno de los momentos que más me ha gustado.
Lulino consigue convencer a su hermana de llevarse a Maltea a Sevilla.

NOTA
Yo a mi libro le doy un 9`5 es genial, me ha encantado

FRAGMENTO
El relato del cura hizo que Maltea cobrara a los ojos de Lulino una dignidad antigua que justificaba aún mas la querencia que le tenía.
-Lulino,tú atrás con Maltea-le espetó su hermana el día de la partida.
El camión que los trajo a Sevilla fue el rojo de Manolito Perozo,un Pegaso matrícula de Badajoz que hedía a porcino.En la cabina,con Manolito,se colocaron Josefita y Quirico con el Nono.A él lo mandaron a montarse atrás con Maltea,los dos acomodándos entre los muebles,como parapetándose así de la desgracia que el hundimiento del mundo,un mundo suyo y pequeño que le cabía en los ojos.

MIS PREGUNTAS

-¿Qué hizo Lulino para llevarse a Maltea?
-¿Dónde los llevó Quirico?
-¿Cómo se laman los personajes?¿Y el pueblito?
-¿A qué ciudad se fueron?
-¿Quién es Quirico?


Si quieres saber más del autor pincha aquí.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL CANARIO DE BRUNEI, Daniel Nesquens


El canario de brunei

Título:El canario de brunei

Editorial:ala delta

Editado: Zaragoza,2002

Personajes:César,su hermana ,su madre y Sultán

Nómbe y apellido del autor:Daniel Nesquens

RESUMEN:César, un niño normal y corriente, despierta una mañana de sábado antes de lo normal: un pájaro pía sin parar en el alféizar de su ventana, muerto de frío. Y como él es un niño con corazón, lo recoge y lo adopta, para sorpresa y disgusto de su familia. Como la madre, en un ataque de pánico antibacteriano, ha de recurrir a los bomberos para atrapar al pobre animal, que ha escapado de su jaula, César le bautiza como “Bombero”. Un toque bastante castizo, hay que reconocerlo. Instantes después, leen en el periódico que el hijo del sultán de Brunei,está de visita en nuestro país, ha perdido su mascota y ofrece una generosa recompensa por ella.

Crítica: No me ha gustado fundamentalmente porque no es un libro muy entretenido , porque le faltaba algo de emoción y aventura,no se entendía algunas palabras.Para mi gusto ha estado as,í ahora para los que lo lean tendrán otro gusto diferente al mío y a lo mejor a algunos les gusta más que a otros porque a mí me gustan más de aventuras,de amor...

Nota del 1 - 10:un 8

preguntas:¿Cómo se llama los personajes?
¿Quién era el protagonista?
¿Qué día de la semana levantó a César el pájaro?
¿Cómo sé llama él dueño del pájaro?
¿Cómo estaba César cuando encontró el canario?

Daniel Nesquens:resumen AQUÍ

PIRATAS DEL CARIBE, Rob Kidd

Autor: Rob Kidd.
Título: Piratas del Caribe ; La ciudad dorada.
Editorial: Everest, S. A.
Año de edición: 2007
Ciudad: Madrid.
Género: Novela.

RESUMEN


Jack y su tripulación regresan a Nueva Orleans en busca de Arabella, la primera oficial del Barnacle.Pero se encuentran una ciudad de plata gobernada por Madame Minuit y vigilada por unos piratas negros.¿Conseguirán encontrar a Arabella y derrotar a Madame Minuit?
¿Quieres saber lo que pasa al final?...¡Léelo!


COMENTARIO


Este libro me ha gustado por la intriga y la acción que contiene. Y también por las ideas que tiene Jack.

Ejemplo: para pasarse de los guardias piratas, Jack se viste de mujer.


PUNTUACIÓN


Yo le daría de puntuación un 7.



FRAGMENTO QUE MAS ME GUSTÓ


“La capitana Smith se inclinó ligeramente. Sus cabezas casi chocaron.
-YesperonovolveraencontrarmeconustedenlosSieteMares-añadió Jack entre dientes a toda velocidad.” (Página 136)


PREGUNTAS


1ª-¿Cómo se llaman los personajes de la tripulación de Jack?
2ª-¿Cuántas veces se encontraron con los piratas de negros?
3ª-¿Dónde se encontraron la gema de oro?
4ª-¿En qué se transformaron Madame Minuit, Pie Izquierdo Luis y Silverback?
5ª-Al final, ¿quiénes se fueron en el Fleur de la Mort?

Si te interesa la historia del autor pincha AQUÍ

lunes, 15 de noviembre de 2010

SAMY KEYS Y EL LADRÓN DEL HOTEL, Wenderlin Draanen Van.


SAMMY KEYES Y EL LADRÓN DEL HOTEL


EDITORIAL: Edelvives.

AUTOR: Wendelin Van Draanen 1998 Zaragoza.

Género:De misterio.

RESUMEN:
Sammy estaba mirando por los prismáticos en casa de su abuela, y de repente ve a un ladrón robando en el hotel de enfrente.Desde entonces se siente perseguida, desesperada y le parece que su suerte marcha hacia atrás {le va mal en el colegio, con su vecina...}
Los policías no le hacen caso y no es capaz de averiguar quién es el ladrón.
Junto con su amiga Marissa y uniendo las pistas [Que fueron fácil de encontrarlas] descubren al ladrón del hotel.


CRÍTICA:

Me ha parecido muy bonito e intrigante; te hace pensar que el ladrón es un personaje pero en realidad es otro.
NOTA:

Yo le pongo un 8´5

FRAGMENTO:
PÁGINA: 134-135.

No era el abrigo de la abuela. Ni sus vestidos. Era algo que estaba vivo.
Tenía compañía. No me refiero a polillas o bichos así. Era algo más grande. El corazón iba a
estallarme, no podía respirar y deseé saltar a los brazos del agente Borsch en busca de ayuda.


PREGUNTAS:

¿Cómo se llamaba la vecina?
¿Por dónde salía Sammy para que la vecina no la sintiese?
¿Le pilló alguna vez?
¿Cómo se llamaba el ciego del carrito de los helados?
¿Por qué Sammy le pegó un puñetazo en la nariz a Heather?

LAS AVENTURAS DE TOM SAYER, Mark Tawain.

Nombre del autor: Mark Twain.

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER.

Editorial:Edimat.
Género:Narrativa.

Tom era un niño que vivía con su tía Polly y con su hermanastro que se llamaba Sid.
Tom era un niño muy desobediente y aventurero se solía escapar a menudo de casa y hacía novillos.
Un día su tía Polly le envió como castigo pintar una cerca.Cuando estaba pintando la cerca vió a la niña mas guapa del mundo y se enamoró.
Al día siguiente se cruzó con un chico llamado Huckeberry Finn que se convirtió en su mejor amigo.Más tarde,cuando Huck y Tom se escaparon de casa ,fueron al cementerio de noche y vieron como asesinaban a el doctor Robinson.Tom y Huck decidieron guardar silencio porque como se enterara el culpable los matarían,así que hicieron un juramento de que nunca dirían nada.
A lo largo de la semana,Tom y Huck se escaparon en una balsa para jugar a los piratas y pasaron una noche.Al día siguiente encontraron un barco buscando a unos ahogados,pero resultó ser que los que pensaban que se habían ahogado eran ellos.Al final Tom y Huck deciden ir a buscar un tesoro y se adentran en una caverna, Tom y Huck se pierden en la caverna ¿encontrarán el tesoro?.

Pues léete el libro.


Este libro me ha gustado mucho porque son muy divertidas las travesuras y las aventuras que vive Tom. . Mi nota es un 9



¿De quién se enamora Tom?
¿Quién comete el asesinato?
¿Qué deciden hacer Tom y Huck al final?
¿Encuentran el tesoro?
¿Le castigan a Tom cuando se escapa o hace novillos?
Si quieres saber más pincha AQUÍ

SAMY KEYS Y EL LADRÓN DEL HOTEL, Wenderlin Draanen Van.

Wendelin Draanen Van;Samy Keyes y el ladrón del hotel;
EDELVIVES;Zaragoza(2000)

RESUMEN:
Sammy tenía la costumbre de mirar por la ventana.
Su abuela le decía que eso estaba mal.Un día vio a un hombre cogiendo dinero que había en una mesa.Pero Sammy sabía que ese dinero no era suyo.
El ladrón vio a Sammy y se quedó con su cara.
Sammy tenía mucho miedo.A Sammy todas las personas le parecían el ladrón.

EL LADRÓN ERA ERA ...

CRÍTICA:
Ha sido interesante porque te deja con la intriga hasta el final.
Sammy y su amiga hacen pruebas a la gente para averiguar quién es el ladrón.

LE PONDRÉ 8’5 PUNTOS


FRAGMENTO:
``-¿En qué calle vive su nieta?
El corazón me dio un vuelco.Ahora se descubriría todo el pastel.
Pero la abuela contesto tan tranquila.
-En East Jasmine.
Me entraron ganas de pegar un grito.
La abuela era única.Única.´´

PÁG 141


MIS PREGUNTAS:
  1. ¿Quién era el ladrón?
  2. ¿Cómo se llamaba la abuela?
  3. ¿Cómo se llamaba su amiga?
  4. ¿Qué es lo que mas le gustaba?
  5. ¿Quién era el dueño del hote?


TALOS DE ESPARTA, Valero MAssimo Manfredi


Título:Talos de Esparta
Autor:Valerio Massimo Manfredi
Editorial:Debols!llo

RESUMEN

Cleidemo era un espartano tullido que fue rechazado por su sociedad. Un ilota(pueblo esclavo de Esparta) llamado Cristolao le acojió y lo educó para odiar a los espartanos. el tiempo, Cleidemo ya había crecido cuando descubrió su verdadero origen al estallar la rebelión de los ilotas.

¡EL FINAL... NO TE LO DIRÉ !



CRÍTICA

Me ha gustado mucho porque es bastante fácil de entender , es muy concreto con los detalles y porque hay muchas batallas famosas como la de las termópilas. En definitiva le pondría un 9
FRAGMENTO

Rodeado por la masa de enemigos, Brito revoloteaba el escudo y la espada segando a cuantos se le ponían por delante pero, oprimido por todos los flancos, con el corazón que le estallaba en el pecho.

PREGUNTAS

¿Cuál es el nombre que le puso Cristolao a Cleidemo ?

¿Cómo se llamaba el padre biologico de Cleidemo ?

¿Cuál fue la señal que los ilotas interpretaron para rebelarse ?

¿Cómo se llama el hermano de Cleidemo ?

¿Cómo se llama la mujer de la que esta enamorado Cleidemo ?

Si quieres saber mas sobre el autor pincha aquí


MELINA Y LOS DELFINES, Federica de Cesco.


Título: Melina y los delfines.
Autor/a: Federica de Cesco.
Editorial: SM. Barco de Vapor.
Lugar: Impreso en España.
Año: Sexta edición novienbre de 2001.

Resumen:

Melina es una chica de trece años que vive en un pueblo de la isla de Creta. Tiene un hermano de cinco años, que no hablaba desde que su hermano gemelo, Mikis, murió en los acantilados. A su padre, Petros, no le gustaba que ellos fuesen al mar, pero a Melina le gustaba mucho y lo hacía a escondidas. Una noche escucharon el cántico de los delfines y consiguió hacerse amiga de unos de ellos.Al día siguiente vino la maestra nueva de Atenas, Stella Vlajos y se hicieron amigas.

Melina piensa que si lleva a su hermano a la playa le sentará bien relacionarse con los delfines, y lo consiguió. Un día nadando con los delfines encontraron una gruta con restos arqueológicos. Cuando vuelven a tierra se lo contaron a sus padres, y toda la gente del pueblo se pusieron muy contentos pues pensaban que llegarían muchos turistas. Los niños piensan que han hecho mal en contarlo.


Fragmento:

“Melina no experimentó ni inseguridad ni miedo. Notó que su delfín quería sumergirse también. El animal resolló con calma para darle a ella tiempo suficiente. Tras llenar sus pulmones al máximo, Melina se abandonó a la resaca que la había atrapado, y rodeada de burbujas y gorgoteos, comenzó el descenso”.

Página 98.

Crítica:

A mí me ha gustado mucho el libro porque habla de la ayuda a los demás y nos demuestra una vez más la inteligencia de los delfines.

Mi puntuación es un 9.

Mis preguntas:
  • ¿ Por qué Yannis no hablaba?
  • ¿ Qué le ocurrió a su hermano gemelo?
  • ¿ Crees qué los delfines podían notar la tristeza de Melina por Yannis?
  • ¿ Crees qué se cumplió el deseo que pidió Melina a los “drosulitas”?
  • ¿ Conseguirá hablar Yannis?




SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA AUTORA PINCHA AQUÍ: http://de.wikipedia.org/wiki/Federica_de_Cesco o http://www.google.com/search?hl=es&source=hp&q=federica%20de%20cesco