.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Canción de Navidad

Canción de Navidad
Por José Luis García, 1º C.

1.Ficha bibliográfica:

Apellidos del autor:Dickens
Nombre:Charles
Título:Canción de Navidad
Editorial:Anaya
Año de edición:1986 Ciudad:Madrid
Género:Novela de fantasía

2.Resumen:
Personajes:Ebenezer Scrooge ,Fred ,Espíritu de las Navidades pasadas ,Espíritu de la Navidad presente ,Espíritu de las navidades futuras y Espectro de Jacob Marley.
Scrooge era un hombre que no creía en la Navidad y que además era tan tacaño que no malgastaba ni un trozo de carbón para sentir algo de calor.Tenía un negocio con su socio ahora difunto Jacob Marley.Una noche Marley se le apareció a Scrooge en forma de espectro.Le explicó que por no creer en la navidad estaba condenado a no descansar nunca.Marley le anunció la llegada de tres espectros que le salvarían de su destino.
3.Crítica:
Me ha parecido una novela con mucha fantasía debido a que algunos personajes son fantasmas y espectros.Tiene la facultad de invitarte a leer.Se lo recomiendo a toda la gente que le guste leer.Lo valoro con un 8.
4.Fragmento de la obra:
“Había hablado antes de que terminara de sonar el reloj,que dio hora la profunda , hueca ,grave ,melancólica campanada de la UNA.Relampagueó un instante la luz en su habitación,y las cortinas de su cama se descorrieron. Las cortinas de su cama fueron descorridas, os lo aseguro,por una mano.Y las cortinas de la cama se descorrieron;y Scrooge ,sobresaltado,se incorporó a medias y se encontró cara a cara con el visitante inmaterial que las había descorrido.(Pag:77)

5.Preguntas:
¿Cómo se se llama el sobrino de Scrooge?
¿Cómo se llama el socio difunto de Scrooge?
¿Quién le anuncia a Scrooge la visita de los espectros?
¿Cómo se llama el primer espectro que visita a Scrooge?
¿Qué ocurre al final del libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario