.

.

viernes, 14 de enero de 2011

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS, Laura Gallego.

LA EMPERATRIZ DE LOS
ETÉREOS.


EDITORIAL: Alfaguara.

AUTOR: Laura Gallego García.

GÉNERO: Aventura.

RESUMEN:
En las cuevas hacía tiempo que se hablaba de la Emperatriz de los Etéreos. Los niños creían que eran cuentos, excepto Aer que decía que cuando fuera mayor iba a ir al palacio de la Emperatriz.
Y así lo hizo, se marchó, todos sintieron una gran tristeza por él y Bipa fue en su busca.Bipa se vió involucrada en muchas aventuras por culpa de este, y por poco no le alcanzó.

CRÍTICA:
Me ha parecido muy bonito e intrigante. Las aventuras que recorre Bipa son inimaginables.

NOTA:
Yo le pongo un 10.

FRAGMENTO:
Aer suspiró.
- Lo cierto es -dijo- que no hay nada como estar lejos del hogar para descubrir cuanto lo añoras.
-Me alegra ver que vuelves a sentir algo-comentó Bipa, cáustica-. Espero que el lote de sensaciones incluya también una pizca de remordimiento.
-Oh, sí no lo dudes -respondió Aer muy serio- Remordimientos y otras cosas que no había experimentado antes. Por ejemplo, hay algo que me muero por hacer.
Bipa puso los ojos en blanco.
-¿Otras de tus geniales ideas? Pues mira, yo ya he tenido bastante. Si quieres hacer experimentos, te las tendrás que arreglar solo, porque yo no pienso volver a meterme en líos por tu culpa.
Aer hizo una mueca de decepción.

PREGUNTAS:
¿Quién era la enemiga de la Emperatriz?
¿Por qué Todo se llamaba así?
¿Que era Gélida?
¿Para qué servía el Ópalo?
¿Cómo se llamaba el padre de Bipa?

AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario