.

.

martes, 11 de enero de 2011

MANZANAS ROJAS, Luis Matilla.

MANZANAS ROJAS



Apellido del autor:Matilla Nombre:Luis
Editorial:Anaya Año de edición:2004
Ciudad:Madrid
GÉNERO: Teatro.
Una vez dos niños,uno se llamaba Ariel y otro Salim .
Ellos eran muy buenos amigos, aunque de distinta raza y lengua, pero se llevaban muy bien pero sus familias no.Salim era un niño que no tenia padre solo tenia madre ,Salim ayudaba a su madre vendiendo manzanas en el comercio y solo vendía dos o tres al día.Su madre decía que ya era un hombre aunque el era aun un niño .Un día Salim le dio a Ariel dos manzanas y Ariel le dio una canica muy brillante.Salim tenia que inventar alguna escusa para decirle a su madre que le faltaban dos manzanas.
Salim y Ariel intentaron buscar algún remedio.
Un día el padre dé Ariel que formaba parte del ejército construyeron un muro para que los familiares de Salim y las personas del mismo país no se juntaras con...

CRITICA


Comentario personal:Me ha gustado porque aunque el padre de Ariel prohibiera ver a Salim ;ellos, como eran tan amigos, no se dejaban de ver además puede ser una historia real.
Puntiación: 10

TEXTO

Ariel:Papa ¿quién mandó a construir ese muro?
Amos:Las autoridades.Bueno,los amigos que tengo en el ejército.Estaban decididos a instalar ese muro que separa los dos barrios y han adelantado unas semanas las obras.
Ariel:Padre,¿tu les has pedido que lo hicieran?Ahora Salim y su madre tendrán que andar mucho más para llegar a la carretera.
Amos:Lo iban a hacer de todas formas.No un muro tan alto como el qué se está construyendo en las afueras,pero sí lo suficiente para que ellos no puedan meterse en nuestras casas.
Ariel:¿les preguntaste a ellos si lo querían?
Amos:Claro qué no ,¡qué tontería!Lo hemos echo precisamente para defendernos de esa gente.

PREGUNTAS



¿CÓMO SE LLAMAN LOS PERSONAJES?
¿QUÉ OCURRE CON LAS DOS FAMILIAS?
¿QUÉ TE HA GUSTADO MÁS DEL CUENTO?
¿PUEDE OCURRIR DE VERDAD?
¿ES JUSTO LO DEL MURO ?SI O NO





Si te interesa el libro pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario