.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Pablo Diablo y la maldición de la momia

(Por Alejandro Clemente, 1º C)

Apellidos del autor/a: SIMON
Nombre del autor/a: FRANCESCA
Título: PABLO DIABLO Y LA MALDICIÓN DE LA MOMIA
Editorial: S.M. EL BARCO DE VAPOR
Año de edición: 2002
Ciudad: GRAN BRETAÑA
Género: narrativa.

RESUMEN

Este libro consta de cuatro pequeñas historias y estos son sus resúmenes:

PABLO DIABLO COLECCIONISTA: Pablo Diablo fue a la cocina a coger una caja de “crujifrutis” para sacar un “Moto-Monster” pero apareció su hermano Roberto “el niño perfecto” que también los coleccionaba,eran distintos colores y solo le faltaba uno a cada uno el de color dorado, rompieron la caja y apareció el juguete con su envoltorio y se abalanzaron los dos, hasta que llegó su madre y se lo dio a Roberto y le tocó el dorado.

A Pablo se le ocurrió una pequeña mentira y Roberto lo creyó pero a su madre no.Fueron al “superganga” ,el supermercado del barrio, y la madre de Pablo le dijo que fuera a por una caja de “crujifrutis” pero se le ocurrió meter la mano en cada de “crujifrutis” hasta que...

Personajes: Pablo Diablo,Roberto “el niño perfecto” y su madre.

Crítica del libro:

El libro está muy bien y más para los que les gusten las travesuras.

El fragmento que más me ha gustado es:

-Conque tienes un Moto-Monster dorado - dijo Pablo entrando en el cuarto de Roberto -. Pues no sabes cuanto lo siento. Roberto “el niño perfecto”,dejó de sacar brillo al Moto-Monster y levantó la mirada. -¿Por qué?- dijo con desconfianza- Todo el mundo quiere tener un Moto-Monster dorado. Pablo miró con tristeza a Roberto ,el niño perfecto. -Ya no. Traen mala suerte, por sino lo sabes.Todos los que han tenido alguno han tenido una muerte horrible. Roberto,el niño perfecto, miró fijamente a Pablo y luego a su Moto-Monster dorado. -Eso no es verdad ,Pablo. -Sí lo es. -No, no lo es.
(Páginas 18-22)

Mis cinco preguntas son:

  1. ¿Qué regalan en las cajas de “Crujifrutis?
  2. ¿Qué comida le gusta más a Pablo Diablo? ¿Y a su hermano Roberto, el niño perfecto?
  3. ¿Cuántos hermanos/as tiene Pablo Diablo?¿Y cómo se llaman?
  4. ¿Cómo se llama el supermercado del barrio?
  5. ¿Cómo iba Pablo y su madre en los pasillos del supermercado del barrio?

PABLO DIABLO Y LOS DEBERES: Pablo llegó de un día horrible de colegio y entonces se sentó a comer patatas fritas y a ver su programa favorito “Las aventuras de mutante flipante” hasta que llegó su madre. Pablo tenía que hacer sus deberes pero no los quería hacer, tenía que aprenderse 5 cuando la cifra es muy bajo, se pone en letras, no en números palabras. Su madre le dijo que se las aprendiera y fue a coger el libro lentamente pero de que cerro la puerta lo soltó en menos de un segundo y se puso a jugar con sus soldados, entró de nuevo su padre y hizo lo mismo que con su madre, de que cerró la puerta soltó de nuevo el libro, y se propuso copiar de Clarisa “la Monalisa”.

Y así fue puso la silla la torció un poco y copió la 1ª palabra:

- Oveja

- Naufragio

- Almohada

- Buhonero

Pero Clarisa sabía que Pablo se estaba copiando y entonces Clarisa giró de golpe. Pablo hacía como si estuviera mirando al techo pero solo podía mirar las cuatro primeras pero Clarisa se puso normal y se copió, Pablo consiguió lo que quería que le iban a dar sus caramelos preferidos sin estudiar.

Después la señorita Guillotina le toco la espalda y le apuntó un grupo de...

Personajes:Pablo Diablo, Roberto “el niño perfecto”, la madre de Pablo, el padre de Pablo, la señorita Guillotina, Clarisa la Monalisa, Tino el Tocino, Marga Calalarga y Peporro el Ceporro.

El fragmento que mas me ha gustado es:

-Uaaaahhh... Pablo Diablo bostezó, se estiró y encendió el televisor. Las clases habían terminado. ¿Qué mayor placer que repanchingarse en el sofá y dedicar el resto de la tarde a comer patatas fritas y a ver la tele? ¡Qué hermosa era la vida! Hasta que entró su madre. Y su madre no parecía una madre que pensara que la vida era precisamente hermosa. Parecía más bien la típica madre en pie de guerra contra hijos que se repanchingan en sofás y dedican la tarde a comer patatas fritas y a ver la tele.
(Pág 33)

Mis cinco preguntas son:

  1. ¿Qué tenía que estudiarse Pablo para el examen de mañana?¿Cuáles eran?
  2. ¿ Qué quería conseguir Pablo sin estudiar?
  3. ¿ Qué hizo Pablo cuando su hermano Roberto terminó los deberes?
  4. Al llegar a clase, ¿qué hizo Pablo?
  5. ¿Qué sucedió al final?

PABLO DIABLO Y LA CLASE DE NATACIÓN: Pablo se puso encima de la cabeza el edredón porque era jueves y eso significa clase de nación, pero a Pablo le gustaba el viaje en autobús, le gustaba bailar la danza de las siete toallas etc, pero no le gustaba meterse a nadar en la piscina helada.

Pablo cada jueves se inventaba una escusa pero ese día jueves 22 el profesor Valdemar Calamar tenía una bolsa llena de bañadores de niña para Pablo.

Después empezó a llamar uno por uno, llamó a Pablo.

Pablo se tiró y le cubría solo hasta la cintura y empezó a andar pero le dijo que nadara y lo mandó a la última calle y le contó a todo el que pasaba a su lado que había un tiburón y todos se salieron de la piscina y...

Personajes: David el de Madrid, Guillermo el Muermo,Violeta la Coqueta, Valdemar el Calamar, Crista la Deportista, Marga Caralarga, Coca la Yudoka, David, Renato, Clarisa, Tino, Susana, la madre de Pablo y Roberto el niño perfecfo.

EL FRAGMENTO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES:

-¡Al agua!- gritó Valdemar Calamar. Adiós,mundo cruel. Pablo Diablo contuvo la respiración y se dejó caer en el agua helada. ¡UUUAAAAHHHH! ¡Se estaba muriendo! ¡Estaba muerto! Sus pies se agitaron enloquecidamente mientras se hundía, se hundía, se hundía... ¡Tonc! Los pies de Pablo tocaron el fondo. Pablo se puso de pie tosiendo y escupiendo y escupiendo. El agua le llegaba a la cintura. ¿En qué página está el fragmento?

Mis cinco preguntas son:

  1. ¿ Qué día son las clases de natación ?
  2. A Pablo no le gustan las clases de natación¿Qué es lo que más le gusta?
  3. ¿Qué excusas se inventa Pablo?
  4. ¿Qué mentira se inventó Pablo?
  5. ¿ Qué sucedió al final?

PABLO DIABLO Y LA MALDICIÓN DE LA MOMIA: Pablo fue a la habitación de su hermano Roberto el niño perfecto a coger un regalo que le habían hecho. Pero Roberto volvió a casa y vio a Pablo en la habitación. Entonces Pablo le dijo a Roberto que saliera de su habitación y Roberto se dio cuenta que esa era su habitación y Pablo le dijo una mentira “que su madre era una momia” pero no se lo creyó entonces bajó y su madre le dijo que parecía una momia porque no se echaba su crema entonces le dijo a Pablo que era verdad y...

Personajes:Pablo Diablo,Roberto el niño perfecto y su madre

Crítica del libro
: el libro está muy bien y más para el que les guste las travesuras

Mis cinco preguntas son:
  1. ¿A dónde fué Roberto?
  2. ¿Cómo se llamaba?
  3. ¿Qué le regalaron a Roberto?
  4. ¿Qué mentira le dijo Pablo?
  5. ¿De qué envolvio Pablo a su hermano Roberto y su gato Pelenas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario